MUY GRANDE!!!

lunes, 8 de septiembre de 2008

QUE BIEN QUE ME LO HE PASADO!!

En efecto queridos amigos, estas fiestas de la Oliva me lo he pasado "pirata", jeje!!

Lo primero que tengo que deciros es que todavía me faltan muchísimas fotos por llegar a mis manos (que espero que no se demore la cosa y me las hagan llegar rápido, habéis oído las Marinas, Dianas, Belenes, Samper, etc...?), y que sólo tengo un pequeño adelanto. En cuanto tenga todas os aviso para que las veáis.

La verdad es que ya hacía tiempo que no disfrutaba y aprovechaba las fiestas tanto como este año porque este año he salido todos los días y hasta bien tarde, bueno o hasta bien pronto porque siempre llegaba a casa de día, pero es que también he aprovechado los días desde el mediodía con algún que otro encierro, con las comidas a las que nos invitaban las distintas peñas, a todas ella muchas gracias, como el Zancotxo, el Velet, la E.S.A, Os chirmas da biera (o algo así), los Rapaces, el padre de Fau, así como a las que nos han invitado y por una cosa u otra no hemos podido ir como El Chasko, El Penekombo (yo no me pongo, como el penekombo...), el Velet otra vez que nos ha invitado a más de una, el año que viene os las devolveremos a todos, prometido.

Bueno, hacer un resumen de todas fiestas es bastante complicado porque son muchos días y hay demasiadas lagunas como para contaros todo con detalle pero allá va.

Las fiestas en realidad empiezan el Viernes por la tarde con el café-torero, la cata de vinos en la Botillería y la primera toma de contacto con las herrerías.

El Sábado, uf el sábado, que gran día, desde primeras horas de la mañana ya en la peña para almorzar migas y cosicas a la brasa invitados por Jesús, luego chupinazo y la guerra de los bares, este año dividida entre Dúo y El Primero, que "chipiada más leve". Después a comer paella a la peña y sin que se baje el chispón a hacer la primera ruta de peñas. Así llegas a por la noche, que no puedes con tus hue___, pero siendo el primer día no te puedes rendir y vas al concierto de Hombres-G, había bastante gente, normal con lo famosos que son, pero el concierto estuvo normalico. Luego discomóvil en la carpa y yo de allí cuando cerraron a casica que ya valía.

El Domingo día mucho más tranquilo por aquello de que es el día de la Virgen y comes con la familia y esas cosas pero poco a poco te vas ambientando por la tarde y por la noche vas a ver a Dios salve a la reina, que estuvo bien pero tampoco nada del otro mundo y luego a la peña El Chasko a la fiesta ibicenca con su correspondiente disfraz (totalmente improvisado). Bien ambientada la fiesta, muchísima gente y muy bueno el mojito y como no, cuando acabó la fiesta de bares con el disfraz.

El lunes, día taurino, al encierro por la mañana, por la tarde a los cortes de Toros y por la noche más encierro, luego a ver el primer concierto de los grupos locales y otra vez a visitar las herrerías hasta el almuerzo.

El martes, de nuevo al encierro y comida en el Zancotxo, invitación de Clara, muy buena comida y muy buena sobremesa con muchas risas. Por la noche la rutica del vino, que estando en la organización como estábamos casi todos los de Interpeñas pues no la disfrutas igual que si la haces con la bici, pero bueno que lo pasamos genial yendo por todo el pueblo de lado a lado y con una recena impresionante que se marcó el Gato Negro, allí dimos los premios a los mejores disfraces de por la noche.

El miércoles, vaya paliza de día el miércoles, después del encierro comida de interpeñas en el parque, muy bien la comida y todo, y café-concierto en la carpa con magia y revista. Por la tarde juegos tradicionales en El Velet, donde el equipo del que yo formaba parte se hizo con el primer premio con relativa facilidad.

Y por la noche.... GRAN FIESTA PIRATA EN EL ROCE, si si y digo gran fiesta porque nos quedó de p___ madre (aunque esté mal que lo diga yo mismo) el montaje del barco con el toldo al fondo, el mástil con la vela, el juego del tesoro escondido, el cofre del tesoro, las palmeras, las banderas, las antorchas, todo todo quedó genial, yo no me imaginaba que iba a quedar así. También hay que agradecer el que casi todo el mundo viniera disfrazado y yo creo que os tengo a casi todos "retratados" en las fotos. Además la gente colaboró porque se nos acabó toda la sangría que habíamos preparado más un montón de cerveza que servimos, se vendió todos los cartones de bingo en un tiempo récord (para el año que viene hay que preparar muchos más cartones), y además la gente se fue contenta con los premios que les tocaron en el juego del Tesoro Escondido, todo el mundo se llevó algo. Aparte dimos los premios a los mejores piratas de la noche; chico, chica y cuadrilla. Y bueno, que a mi el disfraz de Jack Sparrow, bueno imitación de Jack Sparrow, me encantó y me lo pase en grande con él toda la noche por los bares.



El jueves a comer a casa de Fau el ya tradicional rancho de mitad de fiestas y luego al dúo al también tradicional café-chispón de dicho día. Luego 2ª ruta de peñas que en este caso pasaba por la nuestra y por la noche concierto de Pablo Liquido en la Plaza España hasta bien entrada la noche, así es normal que se te alargue la noche.

El viernes comida en la peña de Jota, Os chirmas da Biera (o algo así) y fiesta africana en la peña La Jarana a la que la verdad, no acudió mucha gente y por la noche espectacular concierto de Tako, la carpa estaba a reventar. Y fiesta de la movida en la Orache, por supuesto que también disfrazados en este caso "gracias" a mi hermana y sus amigas, tampoco fue mucha gente a la fiesta debido en gran parte a que el tiempo no acompañó. Pero yo con mi disfraz más feliz que una perdiz me subí de bares y genial, eso sí camino de casa por la mañana se pasa un poco más de vergüenza cuando ya está la gente levantada comprando pan, periódicos, las madres con los críos dando vueltas y yo con esos pelos.

El Sábado macarronada con los Rapaces y café amenizado por Victor y Sapito con sus instrumentos (no penséis mal), y nueva partida de AEIOU con el Penekombo, estos tíos merecen una mención aparte por como se lo montan y pasan en las fiestas con los disfraces, los juegos, las ideas que tienen, simplemente geniales. Y para acabar las fiestas, concierto de Los Delincuentes en la carpa donde lo disfrutamos y vivimos a tope y cuando nos echaron de allí otra vez de bares, esta vez con el pijama ya puesto, donde coincidimos con alguno de los integrantes de Los Delincuentes y tengo que decirlo, el Canijo es un gilipollas, va muy crecido, al contrario que los demás que me lo pasé en grande con un par de ellos que no sé como se llaman. Pero bueno, que el concierto me gustó y mucho.

Y el domingo día de relax, de paseos por la avenida y de pólvora con los fuegos artificiales y la traca final.






P.D: Sólo deciros que os lo hayais pasado por lo menos como yo me lo he pasado y que hayais disfrutado de las fiestas.

P.D2: He de decir que siempre que yo iba disfrazado Clara también lo iba que no se queda atrás. sólo esa pequeña puntualización.






3 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionantes feistas tronco, yo tambien lo he gozado como un enano. Ahora vuelta a la normalidad, que depresión!!

Anónimo dijo...

fiestas dificiles de igualar, 1o dias muy intensos, se me hace raro llevar otros colores que no sean balnco y azul!es cierto cuco que nos disfrazamos los mismos dias pero eres dificil de igualar, sobretodo de movido madrileño jejejeje!!!aunque tiembla al año que viene...

Cuco dijo...

La verdad es que han sido unas fiestas geniales y dificles de superar pero seguro que al año que viene lo intentaremos con todas nuestras fuerzas, se que vosotros dos no fallareis.