MUY GRANDE!!!

lunes, 5 de mayo de 2008

SILENCIO, POR FAVOOOOR!!!

Esta fue la frase que más veces escuche durante este pasado puente del 1 de Mayo, seguido de Sonido?-Graba-Plano tal,Secuencia cual,Toma x,-Cámara?-Rueda-Clas(Claqueta)-Cuadro-Acción...,o algo asi maso o menos, y así una tras otra, día y noche durante los cuatro días, os cuento.

Como ya os había comentado, estuve durante todo el puente "rodando" (más que nada ayudando) en las Bardenas Reales y en la Marcuera un corto dirigido por mi primo Juan apoyado por todo el equipo que llevaba, gran equipo que todo hay que decirlo. El equipo estaba compuesto por, y espero no dejarme a nadie, Juan (Director y primo), Iria (Ayte. dirección y para mi jefa), Nico (Ayte. dirección, alias "la gallina",buenísimo), Lucía (Script y veterana ya en las Bardenas), Miguel (Jefe de electricos y encargado de generadores), Fátima (Eléctrico y tapadita entera por culpa del sol, pobrecica), Katya (Maquinista y SI, yo la llamaba así), Emi (Jefa Decoración, gallega superhéroe), Toño (Ayte. Arte, el Guey), Lore (Ayte. Arte y algo resacosa), Quique (Jefe Sonido y estómago delicado), Thiago (Ayte. Sonido, le gusta dormir), Lara (Jefa Producción y preocupada por todo), Sara (Ayte. Producción y pobrecica que no vio nada del rodaje), Paula (Ayte. Producción y encontró a una tía suya que no conocía), Pablo (Making off, a ratos ayudante de sonido y con multitud de acentos),Robert (Director de Cámara y operador, muy profesional y encima del Madrid), Carol (Ayte. Cámara, una de mis chicas y loca con la "María"), y luego había una chiquilla con pelo moreno rizado y un poco en plan jipi que no se como se llamaba... Sonia o Laura o Marta o algo así, muy maja también. Ah bueno, luego estaban los actores Pep, Enric y Sara, mis tíos Eduardo y José de chóferes, Miguel (Foto fija, aunque yo también hice fotos), las mujeres de Rivas (cocineras), Angelines cordinando todo desde el campamento base y yo que estaba un poco para todo ayudando donde podía.
Espero haber nombrado a todos bien y sus puestos (y también espero por lo menos un comentario de cada uno de ellos, ejem!).

Pues muy bien lo que se dice muy bien no empezó el puente ya que en cuenta de llegar a las 9 de la noche como era lo previsto, hubo gente que llegó a las 2 de la mañana, así que el primer día ya nos tocó dormir poco.

El primer día de rodaje fue el más duro, justo acabar de comer y rápido a las Bardenas, con los nervios del principio y tal, toda tarde y cuando se hizo de noche sin parar a la Marcuera a rodar. Para ello había que preparar antes generadores, gasolina, focos, etc... Locura y mucho trabajo (los nervios estaban a flor de piel), porque la idea era acabar a las 4 de al mañana como muy tarde y terminamos justo cuando amanecí (cerca de las 7), a llevar actores a casa y a recoger todo el mundo, total que a la cama a las 8:30 de la mañana tras parada en el comedor de mi casa, ejem!

Y a las once de la mañana ya estábamos otra vez en pie para limpiar los equipos y sin comer a las Bardenas (luego comimos allí) y otra vez todo el día sin parar, cenamos en Rivas y luego un ratico al bar (que de todo hay que hacer), total que otra vez cerca de las 4 a la cama (no sin antes parar en el comedor de mi casa). Y al día siguiente, sábado a madrugar de lo lindo, salimos casi de noche para pasar el día entero en las Bardenas, con mucho calor y al final con muchos mosquitos, y por la noche lo mejor, esa cenica que teníamos preparada en la Goyesca todos bien duchados y bien guapos; se supone que íbamos a cenar tranquilos y a la cama pero se empezó a animar la cosa sobre todo con Nico y brindis por aquí y discursos por allá y cerveza y copazo... total que se nos calentó el morro y nos fuimos de bares una pequeña representación, hasta casi las 5 de la mañana, y eso que a las 7 se levantaba la gente (algunos antes), a mi me tocó llevar a Sara (actriz) a Zaragoza para que cogiera el AVE y lo cogió pero de milagro. Y ya a pasar la mañana en las Bardenas grabando los últimos planos, por supuesto con varios viajes entremedio a Ejea. Y al final acabamos bailando todos la canción del fin de semana, que cual es? Luego os lo digo.




Una gran experiencia vivir así el rodaje y conocer a este gente que son todos geniales; y realmente sólo te das cuenta de todo el trabajo que lleva y como se lo curran estos chicos cuando lo ves y lo vives desde dentro como lo he vivido yo, aunque luego la gente sólo ve una película de 10 minutos.
Aqui teneis un pequeño resumen de lo que fue el rodaje a base de fotos.


Una cosa más, de verdad que me quedé impresionado de lo profesionales que son estos chavales siendo tan jóvenes, y todo lo que saben, y eso que están empezando. La verdad es que hacen muy buen equipo y a mi me da que muchos de ellos tienen futuro. Ya saben que estoy abierto a escuchar ofertas, jeje!!




P.D1: No me quiero olvidar de los actores Enric, Pep y Sara que a pesar de las condiciones en las que les tocó rodar actuaron de forma muy profesional en general.
P.D2: También quiero mencionar a las mujeres de Rivas que ayudaron en el catering.
P.D3: Mención especial para mis compañeras de piso y por supuestísimo que quiero nombrar a ALBA, otra de mis chicas, esa garrapatera buena, jeje! Que risas que nos echamos durante todo el rodaje.
P.D4: Y la segunda frase que más se repitió fue.... Y dice... 1 el brikidance!!!!!





13 comentarios:

Anónimo dijo...

un buen resumen, sí señor. y el mejor runner-foto fija-producción - apoyo moral... del mundo. Un placer haber trabajado contigo, y con todo el megaequipo. la próxima vez nos vemos para irnos de fiesta que yo sí que acabé harta del "silencio, por favor" :D

un besito. una de las jefas
Iria

PD- Gracias por tu gran labor

The Yellow Smartie dijo...

Luis!!
es q te lo curras hasta en el blog!! Muchas gracias por todo, nos has ayudado un montón. No sé q hubiéramos hecho sin ti!! Ya me he descargado todas las fotos!

Espero q nos veamos pronto!!

Un beso muy grande!

Sara

Cuco dijo...

Ya voy, ya voy!!! Perdón por los fallos en los nombres y en los puestos,es que no dejais pasar una,eh?
No me teneis que dar las gracias que yo lo hice encantado, pero ahi si que tienes razón Iria, la próxima vez será para irnos de fiesta. jeje!!

Cuco dijo...

TRASLADO AQUI EL COMENTARIO QUE HA DEJADO EMI POR ALLI EXTRAVIADO:

luisiñoooo!!

que buen resumen de un fin de semana de 15 locos en temperaturas extremas...jajajaj

por mi volvería el próximo a llenarte la furgoneta de pescado podrido...que fue un placer hombre!!jejeje

pero casi mejor te vienes tu a darnos la visita...y recuerda SIN DINERO!!que te debio salir caro el chiste...


un placer loco...nos vemos!

bikos galegos!
emi

Cuco dijo...

Caro el chiste?Pues como dirian los galegos... Depende
Eso si puedes venir cuando kieras pero casi mejor que de lo del pescado olvidate,jeje!!
Besicos maños

Juan Irache dijo...

Muy buena crónica. Ha sido una pedazo de experiencia. Cada día nos ha parecido una semana, pero ahora, todo el rodaje nos parece un día y da penita que se haya terminado. Volveremos al ataque con otro.

Tu postura es muy humilde, Luis, sabes que fuiste una pieza esencial en todo el mecanismo. No como yo, que no día palo al agua.

Aquí estamos esperando a ver la película revelada. Estará todo bien, pero los nervios me matan. Ahora toca trabajar durante meses en el montaje, el sonido, la banda sonora, la corrección de color, la burocracia... y algún día estaremos con esta "cosa" de festivales y nos emborracharemos por ello, pero ya ha valido la pena.

Cuco dijo...

Que honor!! Si ha hablado el Sr. Director!!
Sólo te puedo dar la razón en dos cosas:
1º A ver si es verdad eso de los festivales y lsa borracheras
2º Tienes razón en tu segundo párrafo...no diste un palo al agua

Por cierto,que artista Pablo con el video del Chiki Chiki

Anónimo dijo...

que bueno el video!mira que si al final sois vosotros los de eurovisision!!y tambien buen relato barrena!juan cuando repites?el prox no me lo pierdo!ahora esperando ver el resultado pero visto el equipo seguro que queda relindo!

Juan Irache dijo...

Bueno, acabo de ver el telecine (lo que hemos grabao, pa los k no son del gremio) y... DIOS! hemos hecho CINE! Hay planos espectaculares, actuaciones brillantes y todo pinta muy bien. Parece mentira k sea obra nuestra. Ha valido la pena! (aún más)

Cuco dijo...

Pues vaya noticia Juan,pues claro que habeis hecho CINE!!Eso ya lo sabia yo,o por lo menos yo fui a eso,jeje!!En el ultimo video ya se adivina un buen resultado.
Srta. Malo,por nuestro bien espero que no nos cojan para Eurovisión.

Anónimo dijo...

ktal Luis?

Gracias por todo, tío. Y gran blog que te has marcado, con repaso general a los cuatro días y con las mejores fotos, sobretodo las del garito de los chupitos.

Un abrazo grande, Luis

¡¡¡Hala Madrid!!!
Rober

V dijo...

Tenías Razón Cuco, me ha molao mucho el video. Supera al original incluso, jejeje. Que tal por Cannes? XD XD

Cuco dijo...

Pues ya sabes rocenn, cuando tengas preparadas tus canciones... hacemos los videoclips que ahora empiezo a tenr algo de idea,jeje!!