MUY GRANDE!!!

martes, 28 de abril de 2009

PROBANDO COSICAS...

Así es amigos, después de la resaca del I Aguachumei Festival, que ha sido larga y dura (la resaca digo) este fin de semana nos lo hemos tomado un poco más tranquilos, la verdad.
Aprovechando que fue puente aunque no para todos, bueno, que el jueves fue fiesta y no sabíamos que hacer, podíamos haber bajado el miércoles a Tauste sí, pero no lo hicimos, así que decidimos hacer algo un poco diferente a lo que se hace cuando se tiene una fiesta así de estas de mitad de semana, en cuenta de quedarnos toda tarde de cafés o bajarnos a Zaragoza de compras o a dar una vuelta por algún centro comercial o al cine o a lo que sea... pues decidimos ir a montar a caballo, si sí, habéis oído bien, digo leído bien.


Y allí estábamos al principio de la tarde dispuestos a todo, y empezamos por elegir los caballos (yo Berta y Clara Pifoz), por limpiarlos, asearlos y peinarlos para que estuvieran bien chulos para montarlos, por ponerles la silla (aunque alguno no se dejaba mucho) y las riendas y bien ataviados con nuestros cascos y nuestras polainas?, empezamos a dar vueltas y vueltas y más vueltas, pa´la izquierda, pa´la derecha, en eses, en círculos, etc... Una experiencia muy chula, para repetir, verdad Clara? y que está aquí a la vuelta de la esquina, más concretamente en Farasdués, en lo que se llama los Caballos de Martincho y la verdad que aparte de ir a montar por tu cuenta si quieres, te pueden dar clases, y hacer una gran labor con niños disminuidos físicos y psíquicos.



Nos enseñaron como cuidar a los caballos, como montarlos, las posición de los pies, de los hombros, de la cadera, etc.., como dar órdenes para que te hagan caso, truqillos para que obedezcan mejor, etc... Y luego, después de casi hora y media vuelta a los establos para quitarles las sillas y riendas y darles una pequeña ducha porque algo habían sudado.


Todavía nos dio tiempo a bajarnos un ratico a Tauste por la tarde con la gente de El Roce a echarnos unas cervecicas. Y bueno, el fin de semana como siempre más o menos saliendo Viernes y Sábado aunque en esta ocasión fue más fuerte la noche del Viernes que la del Sábado, jeje!!
Y en vistas al próximo puente... nos vamos a la playica a descansar los tres días para coger fuerzas para este verano que ya se acerca que va a estar cargado de acontecimientos; bodas, aniversarios peña (hay que decidir qué hacemos y donde vamos), fiestas varias, las fiesticas en las Eras, despedidas, etc etc...








2 comentarios:

Ceci la argentina dijo...

No no no....si yo no me voy a cansar de decir: QUE MAL QUE LO PASAN ESTOS CHICOS EH...POOOOBRES...y q paso q no bajaron a las fiestas de TAuste??....no sera por eso de la rivalidad no???..mmm....

lamalo dijo...

ceci!!!fuimos a hacer la visita de rigor eso de la rivalidad hay que cambiarlo por apoyo a los vecinos!!has vistoque bonito lo de los caballos?si hubieras visto al jinete Luis...jejeje