Ya os comenté que habíamos empezado el año más tranquilos que en años anteriores, lo quise achacar a que fue todo muy corrido, cenamos tranquilos pero nos pilló el toro con el amigo invisible y llegamos a las uvas sin habernos preparado, pero en fin....
A lo que me refiero es que este próximo fin de semana se celebran carnavales en Ejea y en nuestra peña ésta siempre había sido una noche especial porque desde siempre nos hemos disfrazado todos juntos y han sido grandes noches las que hemos pasado disfrazados, pero este años estamos cinco!!! para salir, cinco!!! de dieciséis que somos en la peña. Que si no me gustan los Carnavales, que si este año no me apetece, que si me voy a esquiar, que si el disfraz no me motiva... excusas. Cada uno tiene sus razones, lo respeto, pero soy de la opinión de que hay cuatro noches al año un poco especiales en Ejea, que no es lo mismo de todos sábados, y hay que aprovecharlas, por supuesto que entiendo que hay gente a la que no le guste disfrazarse, pues me parece perfecto que no quieran salir esa noche pero los demás, que pasa? Nos hacemos viejos? Ya? No quiero ni pensar que sea eso.
Por otra parte, yo tengo esta opinión porque me encanta disfrazarme y aprovecho cualquier oportunidad para demostrarlo. Y eso que en la peña hemos tenido disfraces de todo tipo; disfraces buenos (Can-can, Epoca,...), disfraces normales pero con gran resultado de noche (monjas, tunos,...), disfraces geniales (Braveheart, Marilyn,...), disfraces de toda vida (Jipis, Indios,...) disfraces mediocres o incluso malos (Mexicanos, Puerros!!?,...), y por supuesto que en Rivas también los disfruto, quién puede olvidar aquellos años de CQC, o de Marujas, pero inolvidables han sido el de Animadoras-Fútbol americano, o el de Mimos, y muy fáciles como el de Cocineros pero no por ello nos lo pasamos peor.
El disfraz de este año no es nada del otro mundo pero mola, y estoy seguro que nos meteremos en el papel, como hacemos siempre, y lo disfrutaremos porque además tiene bastante juego. Llevamos ya unos cuantos años difrazándonos todos (bueno, los que salimos) juntos, pero tengo la espinita de un cuantos disfraces individuales que me gustaría llevar algún día, sobre todo, personajes de películas, pero tiempo al tiempo amigos.
Ya os contaré y os enseñaré foticos de Carnavales de los cinco valientes (Victor, Pia, Van Bas, Josemi y yo) que saldremos en representación de la peña El Roce.
Lo dicho, algo está cambiando, aunque puede ser que todo sea fruto de la casualidad y este año halla coincidido todo el mundo en no salir, y al año que viene retorne El Roce cual Ave Fénix enfurecida y salgamos todos, eso espero.
Por cierto, prefiero mil veces antes los Carnavales de Brasil a los de Venecia, con todos los respetos a las tradiciones y a la elegancia de los carnavales italianos, pero yo el carnaval lo entiendo como una gran fiesta, y que mayor fiesta que el Sambódromo de Río.
P.D: Si alguien tiene fotos de algún carnaval o de disfraces de fiestas o lo que sea, no dudeis en mandármelas.