MUY GRANDE!!!

sábado, 29 de diciembre de 2007

... a pedir de boca

Eso es amigos, todo salió a pedir de boca el finde-pasado.
La cenica de empresa del viernes estuvo, como decíamos antes, leve. Cenamos en EL Mesón del Benito, muy bien, repartimos los amigos invisibles que iban desde tangas a libros pasando por despertadores, películas, aspirinas, muñecas... Y luego como no, nos fuimos por ahí que para eso era viernes, lo pasamos genial, yo acabe (otra noche más) de camarero en el Seatle hasta casi casi que se hizo de día.
El Sábado como ya os comenté nos fuimos rumbo a Zaraguay al conciertico de Pereza en la multiusos, aunque faltó el tapeo-merienda, cenamos en los porches del auditorio y poco a poco nos fuimos juntando gente hasta que hicimos buen grupo. El concierto de putisi_ _ madre, ellos estuvieron geniales y además hubo una sorpresa que fue la aparición de Enrique Bunbury que cantó dos canciones, una de los Héroes y otra una colaboración que tiene con ellos, pero lo dicho, un concierto de dos horas sin parar y ellos muy entregados al público, incluso tocaron algo de Extremoduro. Después del concierto, nos fuimos la parte del Roce y Ana A. al casco, y como no había autobuses fuimos un ratico por el carril bici (crin crin) hasta que cogimos un taxi, que por cierto la Ana le amenazó diciéndole que llevaba una pistola, en el casco sólo estuvimos en el Sidecar, uno de los mejores garitos del Casco donde ponen música de la que nos gusta a nosotros, pero prontico a la cama que llevábamos buena paliza encima y l espalda y las piernas empezaban a dar síntomas de querer descansar después de no haber parado en todo el concierto, eso si, antes de echarnos a la cama nos comimos los correspondientes huevos fritos que toda noche de marcha se merece cuando uno llega a casa.
El Domingo, fue perfecto, quede con mi "primo apegao" para ir a ver el partidazo del Madrid en el Camp Nou con victoria incluida gracias al gol de la bestia Baptista , y luego cenica de primos contando historias y haciendo oficial la próxima boda de mi prima Patri y Ricardo que nos repartieron las invitaciones, aunque hay que reconocer que estábamos todos bastante cansados y "sólo" duramos hasta las dos, pero sin sallir de sobremesa con nuestros cubatas en el bajo de mi hermana.

El Lunes comidica en Rivas, cafetico también en Rivas que estaban casi todos los colegas y a mitad de tarde cafeteo, perdón, cubateo por los bares de Ejea con los colegas de Ejea para llegar algo tocados a la cena, muy muy bien, y lo dicho, a cenar a Rivas con la familia materna y luego otra vez de marcha por Ejea, muy buen ambiente , de los nuestros salimos casi todos pero eso si, por separado, cada unos con sus familiares (primos, novias,...),eso si, se nos hizo las 8 de la mañana.
El Martes, comida de Navidad con la family y tarde tranquila para acabar el puente.
A ver que nos depara este segundo finde-puente aunque lo estoy empezando bastante enfriado, ya veremos como acaba.

jueves, 20 de diciembre de 2007

Menudo finde-puente se prepara...


Si amigos si, se acercan noches movidas en cuanto a acontecimientos se refiere, os cuento.

Mañana viernes tenemos cena de empresa, aunque casi se podía decir que es una cena de la peña, porque la mitad de los que vamos a cenar somos de la peña, pero en fin, que seguro que nos lo pasamos bien cenando, con el amigo invisible, tengo ganas de ver las caras de la gente cuando reciban sus respectivos regalo-pullazos que nos repartiremos después de cenar, y luego supongo (bueno, seguro) que saldremos a quemar la noche que para eso es viernes, es vísperas de gran puente, vísperas de navidad y cenica leve de empresa.

Después de sobrevivir a la noche del viernes, el sábado partiremos una expedición de El Roce rumbo a Zaragoza para empezar las navidades a lo grande; por la tarde ruta de tapeo por Zaragoza para merendar-cenar-calentarse para luego acudir en condiciones al concierto de PEREZA en la Multiusos y por supuesto que luego también saldremos a quemar una parte de Zaragoza, que ya que la compañía es buena, hay que aprovechar.



Para el Domingo la cosa se rebaja un poquitin, por la tarde de cafeteo con el gusanillo en el cuerpo esperando el Barça-Madrid (HALA MADRID!!!) y por la noche con el buen gusto de la victoria, espero, cenica de primos en el bajo de mi hermana, y creo que luego todos junticos nos iremos a tomar algo en plan tranquilo (creo).

El Lunes, que es nochebuena, a comer a Rivas con la familia y luego ese café-torero que tanto nos gusta de Nochebuena para llegar bien movidos a la cena, otra vez en Rivas, a continuar con el ambientico con los primos y tíos para volver por la noche a Ejea a tomar otro café a casa de mi tía y por supuesto que otra vez por ahí a felicitar la navidad a la noche y gente ejeana, y porque no? a quemar la noche hasta que el cuerpo aguante.


El Martes si que se rebaja casi del todo la cosa que es víspera de día de escuela, que se suele decir, aunque esa comida familiar y ese cafeteo-cubateo por los bares con la familiy no me lo quita nadie, pero prontico a dormir que hay que descansar que la semana se espera durilla y se avecina otro finde-puente interesante.





Pues lo dicho FELIZ NAVIDAD a todos y a disfrutar del puente, de las vacaciones o de lo que sea pero a disfrutarlo.

lunes, 10 de diciembre de 2007

Papá dame la mano que tengo miedo

"Papá dame la mano que tengo miedo", esta frase se me quedo grabada este sábado al oirsela decir a una chica de tan apenas 8 añicos, os cuento.

Resulta que juega tu equipo de fútbol, el Real Madrid, en una ciudad cercana a la tuya, Bilbao. Preparas un viaje con cuatro amigos para asistir al partido,de puta madre, llegas allí consigues entradas un poco mas caras que en taquilla y con las entradas en el bolsillo nos vamos a tapear y a beber cerveza por los alrededores del estadio, todo correcto.
Entramos al estadio y nuestros asientos, cosas del azar, están situados con la afición del Madrid, unas cuantas peñas (gente de Toledo, de Ciudad Real, de Zaragoza) que habían venido a ver el partido, nada organizado desde el Real Madrid. Y allí estamos en la Catedral, uno de los estadios de España con mas solera y con más historia. El partido transcurre normal con la tensión que caracteriza estos derbis. Termina el partido (0-1) y empieza nuestra aventura, os cuento.
Resulta que no nos dejan salir del estadio hasta que no se vacie, nos dicen, siendo que no íbamos todos juntos, que allí había gente de Bilbao y del Athletic, familias con críos, gente mayor, etc... Nos dicen que es por nuestra seguridad, que hay mucho jaleo por la calle y que los hinchas más radicales del Bilbao están esperando que salgamos, de puta madre, o sea que vosotros nos garantizais que salimos bien del estadio, pero luego en la calle, que hacemos? Nos vais a sacar y vais a decir..."Tomad, aquí los tenéis, estos son los del Madrid, a por ellos". Pues eso, salimos una hora después de que terminara el partido y entonces fui cuando oí a una niña de apenas 8 años, toda vestida de rojiblanca, con su camiseta y su gorro, decirle a su padre... "Papá dame la mano que tengo miedo", pero a dónde hemos llegado? Es que no puede ir unos padres con su hija a ver el fútbol? O 5 amigos a ver a su equipo, y eso que no llevábamos nada del Madrid?
Abandonamos el estadio un poco apresurados y nos dirigimos hacia el coche con la incertidumbre de saber lo que nos espera a la vuelta de la esquina.
Tenemos que cruzar 3 calles y en la cuarta está nuestro coche, por cierto, el coche nuevo de Rober que casi nos lo estrenan:
--La primera calle cortada por la Hertziana, cinco policías con un furgón cruzado impedían que nadie viniera.
--La segunda calle era una gran avenida, y justo cuando íbamos a cruzar nosotros la calle, comienzan a subir por dicha a venida 250 ó 300 radicales gritándonos y corriendo hacia nosotros, que nosotros eramos los 5 amigos que íbamos más tranquilos que el copón y mucha gente que iba a nuestra espalda, pues eso, familias con críos, con gente mayor, parejas... Menos mal que vinieron 4-5 policías y empezaron a dispararle pelotas de goma y cortaron su avance.
--La tercera calle era la de los autobuses de muchos seguidores, nos despedimos de la gente de Toledo, que se han recorrido España entera viendo al Madrid y nunca les había pasado nada parecido, y nos dirigimos a coger el coche, parece que la cosa se ha calmado.
--Justo a lo que nos acercamos al coche, aparecen 20 ó 30 tíos corriendo y diciendo "Esos son, esos son, los del Madrid, a por ellos", echamos las cazadoras aprisa y corriendo en el maletero, eso al que le dio tiempo a quitársela, y nos metemos en el coche, tampoco todos porque hubo a algunos que no nos dio tiempo. Entonces viene un mierda crío, porque es lo que era, un pitajo, con algo en la mano, no se si una botella o una piedra, y nos abre la puerta del coche y empieza "Todos fuera, bajad del coche ahora mismo!!! Sois del Madrid? Sois del Madrid?" Nosotros por supuesto que negamos ser del Madrid y justo cuando se empezaban a acercar más individuos de esos, justo detrás mía, a tan apenas tres metros oí un disparo, no creí que nunca dijera esto pero.. BENDITOS DISPAROS!!, entonces ya llegaron 8 ó 10 policías más con un furgón y con un Passat haciendo trompos y los empezaron a perseguir, y entonces me vino a la cabeza aquella chiquilla del estadio de ojos negros y mirada asustadiza y yo también pensé "Papá dame la mano que tengo miedo"