Primero deciros que poco a poco voy recuperando fotos de las fiestas de Ejea de este año, he subido unas cuantas del chupinazo, de la noche del martes (o del hueving pretting, eh?), del jueves, del viernes... Pero todavía me faltan bastantes por recopilar así que espero que me las hagáis llegar o las colguéis en algún sitio para poder cogerlas, vale?
A lo que iba, el viaje a Roma; la verdad es que hemos pasado una semana genial Miguel, Toño y yo viendo palacios, esculturas, monumentos (de carne y hueso y de piedra), ruinas, antigüedades, vestigios de la humanidad, mucha historia, etc...
La verdad es que en los primeros 4 días vimos prácticamente toda Roma visitando el primer día el Foro Romano (impresionante todo lo que había ahí construido) y el Palacio del Palatino y la Fontana de Trevi (donde tiramos nuestra moneda hacia atrás como manda la tradición). El segundo día fue de lo más intenso visitando por la mañana el Palacio del Padre de la Patria y el Coliseo (imaginaros el montón de fotos que tengo de dentro y de fuera), y dejando para por la tarde la visita al Vaticano donde subimos (con lo que me gustan a mi las alturas) a lo más alto de la cúpula de San Pedro desde donde hay unas vistas maravillosas de Roma para luego entrar dentro de la Catedral del Vaticano (donde pusimos apreciar la inmensidad de la catedral con sus esculturas enormes y pudimos contemplar La Piedad de Miguel Ángel) y vueltica por la inmensa Plaza de San Pedro para tras una caminata llegar al Castillo de San Angelo (que está unido al Vaticano por un pasadizo), que fue uno de los sitios donde más nos pudimos reír (que bien nos lo pasamos ese ratico) para acabar el día en la Piazza Navona.
El tercer día fuimos a visitar la Boca de la Veritá (que no mordió a ninguno), los museos vaticanos donde se encuentra la Capilla Sixtina (que es donde se realiza el cónclave para elegir a los nuevos papas) y el famoso cuadro de la Creación, aquí tengo que hacer un inciso porque con la fama que lleva el dichoso lienzo... no la merece, vamos a ver si me explico, que si que es muy chulo y muy bonito pero es uno de entre todos los muchos que hay, igual es que yo me lo esperaba mucho más grande o más majestuoso pero me gustaron mucho más los pasillos y las salas que vimos antes de llegar hasta ahí, así como el grandioso cuadro que ocupa toda la pared de El juicio Final y toda la Capilla Sixtina pero en su conjunto no por el famoso cuadro que casi pasa desapercibido entre todos los que hay. Luego siguiendo con el bus turístico fuimos a parar a la Piazza del Popolo (impresionante también con su monumento a Ramses II) y paseando por la zona llegamos hasta la Plaza de España y de nuevo volvimos a pasar por El Coliseo, visitamos la Domus Area (la colina donde se hizo una inmensa casa Nerón) y acabamos la tarde en la plaza de El Panteón. Por la noche tuvimos nuestra primera toma de contacto con la noche romana por la zona de El Trastevere.
El Sábado por la mañana nos fuimos a visitar las Catacumbas que están a las afueras de Roma, paramos en la ermita de Quo Vadis (si si, como la famosísima película, en ese punto fue donde se le apareció Dios a S. Pedro y le dijo aquello famoso de Quo Vadis?), luego estuvimos caminando cerca de 2 kilómetros por la Via Appia (la principal entrada a Roma de la antigüedad). La tarde la pasamos paseando de nuevo por la Plaza de España, por las calles con las tiendas más caras, la Fontana de Trevi, la columna de Trajano, etc...
El Domingo como no sabíamos que hacer por Roma nos cogimos un tren y nos fuimos a pasar el día a Tívoli a conocer las villas que ahí había y la verdad es que íbamos con todo el desconocimiento del mundo y nos sorprendió lo que nos encontramos; aparte de el pueblo en sí al visitar la Villa D`Este descubrimos un palacio con unos jardines y unas fuentes impresionantes pero es que al visitar la Villa Gregoriana nos encontramos un paraje natural rodeado de cascadas y grutas, muy muy chulo. Ni que decir tiene que desde que descubrimos la zonica de El Tratevere el viernes salimos todas las noches.
Y para terminar nuestra estancia en Roma el lunes lo dedicamos a ir de compras tranquilamente, a pasear y a terminar el día a los pies de El Coliseo con un artista que nos deleitó con unos grandes temas... y cuando pensábamos que esa era la mejor forma de acabar nuestra semana en Roma (al atardecer en los pies del Coliseo y con la música sonando de fondo),va y se nos ocurre pasar por la Piazza Navona camino de casa y que nos encontramos ahí es nuestra última noche en Roma?............ un desfile de modelos en ropa interior primero y luego arregladas..... 40 tías (buenas por supuesto) pasando por nuestras narices con sus mejores galas y luciendo tipito, que mejor forma de acabar unas vacaciones, jajaja!!!!!
La verdad es que ha sido una gran semana donde nos hemos reído mucho, nos hemos olvidado de nuestros problemas durante un tiempo, con buena compañía, lo hemos pasado genial y encima hemos hecho turismo y del bueno, que más se puede pedir?
P.D: Aqui os dejo algunas de las grandes frases de esta semana, de las que me acuerdo claro.
P.D1: "Por aquí hay muchos italianos de Roma".
P.D2: "Mi padre tiene la misma edad que yo"
P.D3: "He dormido de un tirón hasta que me he dormido..."
P.D3: "He dormido de un tirón hasta que me he dormido..."